Curso: La travesía de la mariposa

En esta experiencia de aprendizaje vamos a conocer la estrategia de Confiar 2022-2026, lo que en Juntanza lograremos en 5 años para hacer otro mundo posible.

Objetivo del curso:
Poner en diálogo el Plan Estratégico de Confiar 2022 – 2026 con Delegataria y Directivas, aportando elementos para la protección, promoción y proyección de Confiar en cada territorio donde la cooperativa hace presencia.

Dirigido a:
Delegadas, Delegados y representantes de los organismos de Administración y Control de la cooperativa Confiar.

Modalidad:
Virtual - Presencial - Nacional – Territorial

Tiempo de desarrollo: 30 horas

• 2 encuentros virtuales de 2 horas
  • 2 encuentros territoriales presenciales c/u de 6 horas.
  • 13 horas virtuales de desarrollo individual

Contenidos

Tendremos dos módulos donde vamos conocer y a apropiarnos de la estructura de la estrategia en Confiar:

Módulo 1: Presentación

Módulo 2: Preparación

• 2.1 Nuestro origen
  • 2.2 Nace Confiar
  • 2.3 Nuestra identidad.
  • 2.4 Nuestros valores
  • 2.5 Movimiento cooperativo

Módulo 3: Recorrido

• 3.1 Nuestra misión
  • 3.2 Nuestra visión
  • 3.3 Oferta de valor
  • 3.4 Recursos estratégicos
  • 3.5 Dragones

Módulo 4: La meta

Módulo 5: Reflexión

Con el imperativo estratégico de Participación y Gobernabilidad, aprendemos y trabajamos en elevar y mantener altos niveles de participación y compromiso de los Asociados/as, Delegados/as, Directivos/as y Trabajadores/as, para alcanzar un proceso vigoroso de asociatividad, participación y gobernabilidad, que permita la conformación de una masa crítica que proteja, promueva y direccione el modelo de gestión de Confiar y la identidad cooperativa.

“La gran ventaja que poseen las cooperativas es el contar con los Principios Cooperativos. No es que las cooperativas simplemente parezcan distintas gracias a una manipulación de la imagen, es que son distintas en lo fundamental.”
Alianza Cooperativa Internacional - ACI

Ingresa al curso