Banner

Sabemos que existe una carrera asociativa y directiva que da la posibilidad de pasar de ser asociado hábil a delegado, pero ¿qué características debe tener aquel que busque dar ese paso? ¿con cuáles elementos debe contar? Para responder estas preguntas, este ciclo formativo propone tres módulos de estudio: lo asociativo en Confiar, lo financiero en Confiar y lo político y la política en Confiar. En el primero, reconoceremos los rasgos principales del modo de producción capitalista y las propuestas del cooperativismo para responder a sus efectos, precisando las acciones que adelanta Confiar en función de estas propuestas. En el segundo, estudiaremos cómo Confiar desarrolla su intermediación financiera solidaria sosteniendo su oferta de valor: cooperativizar para el bienvivir. Por último, en el tercer módulo, comprenderemos cómo funciona el proyecto democrático en Confiar a partir de un reconocimiento de las diferencias entre lo político y la política, el estudio de su estructura de gobierno y el repaso de las características de su proceso electoral.

En este ciclo formativo podrás aprender sobre:

• Características del sistema económico actual y sus efectos en la sociedad, la cultura y la política.
  • Cooperativismo.
  • Economía social y solidaria.
  • La propuesta asociativa y política de Confiar para la transformación de los territorios.
  • La intermediación financiera solidaria de Confiar.
  • La democracia en Confiar: gobierno corporativo, proceso electoral y funciones de la delegataria.
  • Liderazgos cooperativos.

Metodología

Este ciclo de formación se diseñó para que sus participantes lo realicen de manera autónoma en la plataforma de aprendizaje de la Escuela Confiar. Cada módulo cuenta con material audiovisual, infografías, textos y dos actividades que te ayudarán a reforzar los aprendizajes esperados. En el foro del curso podrás compartir tus preguntas y comentarios para recibir retroalimentación por parte del equipo de la Escuela.

• Duración: 12 horas de aprendizaje virtual.
  • Certificación: a las personas que cumplan con el 100% del curso se les entregará una constancia académica de participación.

Público

Personas asociadas interesadas en candidatizarse a la Asamblea general de delegados y delegadas y/o profundizar sus conocimientos sobre el proyecto democrático de Confiar

Última modificación: lunes, 9 de septiembre de 2024, 18:39